Espacio de encuentro para compartir vivencias en estos caminos increíbles que nos presenta la vida!

Somos tres amigas que vivimos en Río Grande-Tierra del Fuego, Perito Moreno-Santa Cruz y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Te invitamos a que camines junto a nosotras!!!!
Mandanos tus temas a: caminandolavida@gmail.com así lo compartimos en el blog.
Además son bienvenidos los comentarios que quieras realizar sobre los artículos que van apareciendo, sólo tenés que pinchar debajo del texto donde dice: comentarios.



miércoles, 8 de diciembre de 2010

¿Qué es una "cinturita de pollo"?

Ante la inminente llegada del verano y las altas temperaturas, nos vemos en la obligación de echar mano de la ropa que ha permanecido guardada esperando poder volver a salir y ser lucida en nuestros cuerpos. El problema surge cuando, al probarnos dichas prendas, observamos con estupor que la silueta ha sufrido algunos "toquecitos" durante el invierno y, lametablemente, debemos reconocer que esto no sucede pocas veces sino todos los veranos de manera indefectible.
Aquí volcamos una excelente descripción y algunos comentarios, para que cada una identifique si su cintura comenzó a pertenecer a la familia "poyuna".

   Para acercarse a la idea de qué o cómo sería una "cinturita de pollo", haga el favor de seguir las indicaciones que a continuación se detallan:

1) Vaya hasta la heladera y/o freezer y busque un pollo (tal vez le sobró alguno de la última navidad)
2) Habiendo comprobado que debajo de todo el hielo acumulado hay, en efecto, un pollo, diríjase a la mesada más próxima para no correr el riesgo de contraer sabañones.
3) A continuación proceda a tomar el pollo de las alitas y párelo tal y como si fuera usted a ayudarlo a caminar; en ese preciso momento preste atención y fíjese qué característica particular tiene la silueta de su pollo amigo.
4) Una vez realizados todos y cada uno de estos pasos, consideramos que usted está en condiciones de poder explicar a sus familiares, amigos y/o pacientes inclusive, qué vendría a ser una "cinturita de pollo".
(Lo de los "pacientes" lo incluímos porque esta pregunta que usted se ha hecho durante todo el día, puede llegar a convertirse en una duda existencial para muchas personas que no tienen la fortuna de encontrarse con alguien idóneo que los ayude a despejar la incógnita)

Para finalizar y como dato extra le hacemos llegar la siguiente información respecto a los pollos.
No solamente en "las patagonias" tienen las características que usted ha podido observar. Los pollos son iguales en tooodos lados, inclusive en Bolivia. Aunque sabemos, por el presidente de dicho país que, por las hormonas, no solamente tienen la cintura prominente sino también las pechugas, por lo cual el mandatario alertó a sus compatriotas (especialmente a los hombres de sexo masculino) acerca del consumo del animalito, ya que considera nociva su ingesta por cuanto podría volverlos gays. (?)

Esperamos haber sido de ayuda. Ante cualquier duda, consulte a su médico.







                                                                                                              Patricia Olave




   Agregando un condimento más a lo ya explicado magistralmente por la amiga Patricia, podemos decir que las mencionadas hormonas pueden llegan a acumularse también en zonas como las caderas (la famosa cadera de pollo), y en el caso específico de las habitantes de Tierra del Fuego dicha acumulación se ha registrado también en otros especímenes de la fauna, como las centollas que acumulan dicha carnosidad en las piernas, lo que lleva a ciertas mujeres locales a recibir el mote de "centollitas".
En el caso de los hombres fueguinos, el frío característico de la región los lleva a establecerse largas horas frente al televisor, cerveza en mano, lo que los hace propensos a desarrollar los conocidos "salvavidas", grandes rollos de grasa que se forman sobre la cintura de pollo. Mas de una sufrida fueguina a tenido que escuchar la frase "Esta no es panza de cerveza, mamá!!Soy una bomba sexual a punto de explotarrr" ... lamentable...






Adriana Landi



Estoy bendecida por la vida por tener semejantes amigas eruditas, con ellas no es necesario guglear!!!!!! 

La pedagogía usada en la explicación y la abundancia de ejemplos me ha dejado en estado de shock mental y me doy cuenta que mis conocimientos del mundo contemporáneo se han enriquecido notablemente

Humildemente agregaría a sus comentarios, que esta mañana he hecho la prueba del "pollo parado" y he comprobado, para mi satisfacción, que dicha figura no se asemeja en nada a la esbeltez un poco dañada de mi imagen corporal. Siento mucho que a Uds no les ocurra lo mismo.
Tristemente también compruebo que las hormonas avícolas no han producido aún un efecto "suprema de pollo" en mi delantera modesta, ¿en Uds si?
Respecto a las acotaciones de la Lic. Adriana sobre los hombres fueguinos, comunico que el "síndrome cerveza en mano" ocurre también en regiones sub-tropicales como la que habito, desarrollando las mismas configuraciones anatómicas. De tal hecho podemos concluir que la variable "clima" no es la determinante del síndrome. Me inclino más a considerar la etiología de tal trastorno a los aprendizajes que los masculinos han recibido desde su más tierna infancia, tales como: "Vieja.... traeme una cerveza" y que en la adultez retornan con toda su impronta.
Para finalizar quiero hacer pública mi admiración hacia Uds. amigas y deseo que podamos concretar la escritura de un libro con estos grandes temas. Sin duda un capítulo del mismo será: "La cinturita de pollo, mitos y verdades"
Besos en pos del saber!!!!!


Daniela Billone

5 comentarios:

  1. Jjajajajajajajjaja!!!!!
    Agregaría un nuevo debate esclarecedor, siguiendo la línea avícola, sobre:
    LAS PATAS DE POLLO (por las arruguillas en los ojos)y también...
    LA PIEL DE GALLINA!!!!
    Daniela

    ResponderEliminar
  2. Fe de erratas: donde dice "LAS PATAS DE POLLO", léase: "LAS PATAS DE GALLO"
    JAJAJAJAJAJJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. No, desde ahora se llaman "patas de pollo"!!!

    ResponderEliminar
  4. GRACIASSSSS AMIGAAAAAA!!!!!!!!!
    AGUANTES LAS PATAS DE POLLA!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. no nos deberiamos olvidra de la piel de gallina...y mucho menos menos de la dieta del pollo y la papa para conseguir la tan anciada cinturita ;D

    ResponderEliminar