Espacio de encuentro para compartir vivencias en estos caminos increíbles que nos presenta la vida!

Somos tres amigas que vivimos en Río Grande-Tierra del Fuego, Perito Moreno-Santa Cruz y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Te invitamos a que camines junto a nosotras!!!!
Mandanos tus temas a: caminandolavida@gmail.com así lo compartimos en el blog.
Además son bienvenidos los comentarios que quieras realizar sobre los artículos que van apareciendo, sólo tenés que pinchar debajo del texto donde dice: comentarios.



domingo, 16 de enero de 2011

FELIZ AÑO!!!!!





Esta es una foto de mi infancia en  San Antonio de los Cobres, Salta. Es la estación más conocida del famoso  Tren a las Nubes.
En esa época había un tren de pasajeros, los miércoles. Tenía esas locomotoras que largaban humo negro y blanco, nosotros les decíamos "las chuf-chuf", por el ruido que hacían cuando estaban detenidas en el andén de la estación. Vivíamos muy cerca, a una cuadra solamente, las veíamos enormes, recortadas contra el color pardo de las montañas, como monstruos negros. Dejábamos  de jugar y nos quedábamos con la vista fija en la máquina. Después de  que se iba, corríamos a la estación, para ver a los pocos pasajeros que bajaban.

Solamente tomamos ese tren un par de veces, la primera cuando llegamos a San Antonio, maravillados por el polvo que entraba en los vagones y quedaba suspendido como una niebla dorada, luchando con el estómago que se nos revolvía con cada giro de las vías...mi hermano Carlos quedó con un permanente rechazo a los cardones, esos cactus con forma de hombres con las manos en alto que hay en la puna; decía que se descomponía por culpa de ellos, no por las vueltas del tren.

En la foto estoy con tres de mis hermanos, Carlos, Alejandro y Sandra; yo soy la más alta. Estábamos vestidos para jugar con tierra y agua, como todos los días. Las manos resecas del frío, y los mocos siempre colgando...pero qué infancia feliz!!!.No se porque elegí esta foto como mi primer aporte del año, a lo mejor porque aspiro a encontrar en este 2011 un poquito de esa felicidad inocente y pura. Y les deseo de todo corazón que les pase lo mismo!!!

                                                                                                            Adriana.-

1 comentario:

  1. Qué buena idea poner este hermoso recuerdo Adri, qué agradable esa infancia que nos contás.
    Gracias por los deseos que mencionás!!!!
    (Pd: la macana es cómo se te nota el paso del siglo nena!!!)

    ResponderEliminar