Cruzo la calle como si fuera un río, con mis pies jugando en el agua, con el paso lento, disfrutando de antemano lo que la vida me tiene reservado ahí nomás, doblando la esquina...
Espacio de encuentro para compartir vivencias en estos caminos increíbles que nos presenta la vida!
Somos tres amigas que vivimos en Río Grande-Tierra del Fuego, Perito Moreno-Santa Cruz y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Te invitamos a que camines junto a nosotras!!!!
Mandanos tus temas a: caminandolavida@gmail.com así lo compartimos en el blog.
Además son bienvenidos los comentarios que quieras realizar sobre los artículos que van apareciendo, sólo tenés que pinchar debajo del texto donde dice: comentarios.
domingo, 16 de enero de 2011
FELIZ AÑO!!!!!
Esta es una foto de mi infancia en San Antonio de los Cobres, Salta. Es la estación más conocida del famoso Tren a las Nubes.
En esa época había un tren de pasajeros, los miércoles. Tenía esas locomotoras que largaban humo negro y blanco, nosotros les decíamos "las chuf-chuf", por el ruido que hacían cuando estaban detenidas en el andén de la estación. Vivíamos muy cerca, a una cuadra solamente, las veíamos enormes, recortadas contra el color pardo de las montañas, como monstruos negros. Dejábamos de jugar y nos quedábamos con la vista fija en la máquina. Después de que se iba, corríamos a la estación, para ver a los pocos pasajeros que bajaban.
Solamente tomamos ese tren un par de veces, la primera cuando llegamos a San Antonio, maravillados por el polvo que entraba en los vagones y quedaba suspendido como una niebla dorada, luchando con el estómago que se nos revolvía con cada giro de las vías...mi hermano Carlos quedó con un permanente rechazo a los cardones, esos cactus con forma de hombres con las manos en alto que hay en la puna; decía que se descomponía por culpa de ellos, no por las vueltas del tren.
En la foto estoy con tres de mis hermanos, Carlos, Alejandro y Sandra; yo soy la más alta. Estábamos vestidos para jugar con tierra y agua, como todos los días. Las manos resecas del frío, y los mocos siempre colgando...pero qué infancia feliz!!!.No se porque elegí esta foto como mi primer aporte del año, a lo mejor porque aspiro a encontrar en este 2011 un poquito de esa felicidad inocente y pura. Y les deseo de todo corazón que les pase lo mismo!!!
Adriana.-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué buena idea poner este hermoso recuerdo Adri, qué agradable esa infancia que nos contás.
ResponderEliminarGracias por los deseos que mencionás!!!!
(Pd: la macana es cómo se te nota el paso del siglo nena!!!)