Espacio de encuentro para compartir vivencias en estos caminos increíbles que nos presenta la vida!

Somos tres amigas que vivimos en Río Grande-Tierra del Fuego, Perito Moreno-Santa Cruz y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Te invitamos a que camines junto a nosotras!!!!
Mandanos tus temas a: caminandolavida@gmail.com así lo compartimos en el blog.
Además son bienvenidos los comentarios que quieras realizar sobre los artículos que van apareciendo, sólo tenés que pinchar debajo del texto donde dice: comentarios.



lunes, 13 de diciembre de 2010

ENVEJECIMIENTO



Sabías que...


El mundo se encuentra en medio de un proceso irreversible y único de transición demográfica que resultará en poblaciones más envejecidas en todas partes.
 A medida que los índices de fertilidad disminuyen, se espera que la proporción de personas de 60 años o más se doble entre 2007 y 2050, y la cifra real será superior al triple, alcanzando los 2.000 millones en 2050. En la mayoría de los países, el número de personas de más de 80 años podría cuadruplicarse hasta alcanzar casi 400 millones para entonces.


Fuente: ONU (Organización de Naciones Unidas)

3 comentarios:

  1. Es la primera vez en la historia de la humanidad que la pirámide poblacional mundial se va a invertir, quedando la tercera edad como el grupo mayoritario.
    Esto genera un gran desafío económico para los Estados en este siglo, ya que los recursos jubilatorios se verán cada vez más disminuidos por verse reducida notablemente la población productiva.
    Varios países ya se están ocupando de este tema, por ejemplo tratando de aumentar la edad jubilatoria, así aumentaría la cantidad de personas que siguen aportando y disminuiría la cantidad de pasivos.

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que me termino jubilando a los 75!!!!! no llego masss!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero.... si te falta tan poquito para los 75.....
    Je je je!!!!

    ResponderEliminar