Espacio de encuentro para compartir vivencias en estos caminos increíbles que nos presenta la vida!

Somos tres amigas que vivimos en Río Grande-Tierra del Fuego, Perito Moreno-Santa Cruz y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Te invitamos a que camines junto a nosotras!!!!
Mandanos tus temas a: caminandolavida@gmail.com así lo compartimos en el blog.
Además son bienvenidos los comentarios que quieras realizar sobre los artículos que van apareciendo, sólo tenés que pinchar debajo del texto donde dice: comentarios.



jueves, 16 de diciembre de 2010

PASAJE COLOMBO

Sabías que...

....Según cuenta una historia de larga data, por las calles de Once vaga un personaje de casi tres metros de altura que cuida a los habitantes del barrio. Este gigante "bonachón" ha salvado a víctimas de choques y ha espantado a más de un malhechor, o al menos esto es lo que narran los vecinos de Balvanera que confían en su presencia protectora. 

Algunos afirman que este ser es el mismísimo Golem, un hombre artificial creado en el siglo XVI por un rabino de Praga, llamado Judah Loew ben Bezabel. Si bien la historia oficial habla de un solo Golem, otros afirman que Bezabel creó trece de estos humanoides de arcilla y que uno de ellos llegó a Buenos Aires, de la mano de un rabino, con los inmigrantes judíos.
De allí en más, la historia se bifurca en varias versiones: algunos cuentan que antes de morir el rabino encerró al gigante en una habitación a la que nadie puede entrar, que estaría en el anexo de un hospital, en Caballito. Otros creen que vive en un callejón oculto, que podría ser el pasaje Colombo o el Victoria. 




En Rivadavia 2431 se encuentra el pasaje Colombo, el cual recorre 30 metros, gira 90º y desemboca en Azcuénaga 34. Fue construido por la compañía de seguros La Edificadora como parte de un proyecto inmobiliario. Cuando la empresa quebró en 1890, el comerciante Carlos Colombo lo adquirió y le dio su nombre actual. La pequeña vivienda con techo a dos aguas, coronada por una lanza, es la portería. La reja de la entrada no es original, sino que fue anexada más tarde. Dada su particular fisonomía, el pasaje Colombo es requerido usualmente como escenario en películas y avisos publicitarios, como sucede con el pasaje La Piedad del barrio de San Nicolás.
Fuente Diego Zigiotto




3 comentarios:

  1. Jijijiri!!!
    Puse la historia porque el lugar es muy interesante, sobre todo porque allí tengo el consultorio!!!!!
    Ahora entiendo por qué todo el pasaje a las 21 hs se cierra y tenés que calcular bien la hora para no quedarte adentro con un paciente, a ver si se aparece el Golem!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esos pasajes con historia que tiene Buenos Aires!!!En Adrogue esta el pasaje Las Delicias, donde antes estaba el hotel del mismo nombre.Quedaba detras de una galería, era mágico!!!

    ResponderEliminar
  3. Hablando de pasajes, yo vivo en uno al que he rebautizado "El Pasaje de los Poetas" porque en la cuadra vivimos tres escritores! En este caso, somos nosotros los que aportamos la magia!! =P

    ResponderEliminar